Estos Términos y Condiciones se aplican y se entienden formar parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el sitio www.romanticbeauty.cl entre sus Usuarios y Romantic Beauty, (en adelante “el Proveedor”). Lo anterior, de conformidad a las leyes chilenas y según los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio web, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, Romantic Beauty, disponible en el correo s.clientes@romanticbeauty.cl; y en calle Abate Molina 118 Santiago, Región Metropolitana.
Compra de Productos
El Usuario podrá comprar los productos ofrecidos en nuestro sitio web www.romanticbeauty.cl siguiendo el proceso que se describe en este documento.
Una vez elegidos los productos, el Usurario deberá ubicarlos en el carro de compra y hacer “click” en la opción comprar. La oferta de compra realizada por el Usuario quedará sujeta a la condición suspensiva de que el Proveedor confirme la transacción, para lo cual verificará que dispone de las especies solicitadas, fue efectuado el pago, que los precios y unidades por producto, corresponden a la oferta publicada en el sitio web y que los datos registrados por el Usuario en el sitio web coinciden con los dados al aceptar la oferta.
Para informar al Usuario esta confirmación de recepción, el Proveedor deberá enviarle una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario en la cual se registrará la oferta. Si esta comunicación electrónica no fuese posible, se notificará al Usuario por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor.
En caso de haber cometido algún error en el ingreso de datos para el despacho el Usuario deberá comunicar antes de ¿2 horas a nuestro servicio al cliente al correo electrónico s.clientes@romanticbeauty.cl para anular la compra.
El envió del Pedido Ecommerce se entenderá formado desde el momento en que se envía una referencia del mismo, de manera escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre Abate Molina 118, Santiago, Región Metropolitana, para su referencia.
En esta etapa el usuario deberá elegir una forma de pago y una forma de despacho. O en su defecto, optar por el retiro del producto en tienda.
Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.
En el sitio web se podrán realizar ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.
Por Políticas de Seguridad, en caso de detectarse cambios en la información de los clientes registrada en el sitio web del Proveedor, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, nuestros ejecutivos podrán contactar a los clientes vía telefónica o email, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto con los clientes en un plazo de 48 horas luego de efectuada la compra en nuestro sitio, la orden de compra será rechazada.
1. Derechos del usuario
Usuario es toda persona que visite, se registre y/o realice compras en el sitio web www.romanticbeauty.cl
Los Usuarios del sitio web obtienen todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile:
2. Derecho a registrar una clave secreta
El Usuario podrá registrar una contraseña o clave secreta para contratar o efectuar pagos en el sitio, o solicitar información o acceder a promociones especiales, para lo cual deberá suscribir el formulario que al efecto se contenga en el sitio web y enviarlo al Proveedor, digitando un «click» en el elemento respectivo. Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio web, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web. El Usuario podrá cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.
3. Libertad para consultar ofertas
La sola visita de este sitio, en el cual se ofrecen determinados bienes, no impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya expresado en forma clara y mediante actos positivos su voluntad realizar una compra, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
4. Protección de sus datos personales
Los datos personales que entregue el Usuario sólo podrán ser utilizados por el Proveedor para perfeccionar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos con el Usuario; y no podrán ser entregados a terceros no relacionados con el mismo. Dicha entrega será revocable por el Usuario. El Usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, el usuario debe enviar un correo electrónico a info@romanticbeauty.cl
5. Despacho de productos.
Los productos adquiridos se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el sitio web.
6. Alcance de las ofertas contenidas en este sitio.
Los precios ofrecidos estarán disponibles mientras aparezcan en el sitio web, y no se aplicarán a otros canales de venta del Proveedor. El Proveedor podrá modificar las informaciones dadas en este sitio web, incluyendo las referidas a mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta haber aceptado y confirmado una oferta de compra del Usuario que obligará al Proveedor, sujeto a las condiciones de confirmación que se indicaran en el presente documento. Sólo si existiesen problemas con el stock al momento de hacer la oferta de compra y está se haya confirmado y pagado, se ofrecerá al cliente, el cambio de producto o devolución del dinero, así mismo, si ocurrieran inconsistencias producto de fallas del sistema de venta del sitio web, como por ejemplo: pérdidas de documentos de oferta de compra, confirmaciones de pago, etc.. Debiendo ser informado al cliente en un máximo de 72 hrs. hábiles.
7. Políticas de devoluciones
Para solicitar cambio o devolución de los productos adquiridos a través de este sitio web el Usuario debe acercarse a nuestra tienda física, en donde deberá presentar la boleta junto al producto (1) dentro de los 10 días posteriores a la recepción de la compra. Se entenderá recibida la compra transcurridos 5 días hábiles desde él envió. Si el cliente no puede acercarse a la tienda física, deberá enviar los productos a la misma dirección, bajo su responsabilidad y costo. Los gastos de envío no son reembolsables. El cliente será responsable del coste de devolución.
Para realizar el cambio, además de lo anteriormente señalado, el cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:
- Restituir el producto en buen estado, sin uso, sellado, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales y en perfectas condiciones;
- Que el producto no esté expresamente exceptuado por el Proveedor de la posibilidad de retractarse, lo que deberá ser advertido en forma clara y destacada en el sitio web.
- La forma de devolución será mediante transferencia en cuenta rut o cuenta corriente informada previamente por el cliente, para lo cual se le solicitará los datos de esta, vía mail para completar esta información.
8. Medios de pago
- Transferencia electrónica o depósito bancario en efectivo.
- Webpay.
Nuestro sitio web está afiliado a Transbank con el sistema Webpay como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Si quiere conocer más sobre el servicio Webpay puede visitar https://publico.transbank.cl/
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio web, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, sin que el Proveedor le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
9. Plazos de despacho
El plazo de entrega al transporte seleccionado será el siguiente): (a) dentro de la Región Metropolitana es de hasta 5 días hábiles; (para las compras efectuadas en el periodo de Cyber Sale o Ventas especiales el tiempo de despacho se duplicara, siendo hasta 10 días hábiles) (b) a las demás regiones del país es hasta 7 días hábiles para la zona continental (para las compras efectuadas en el periodos de Cyber Sale o ventas especiales el tiempo de despacho se extenderá, siendo este de hasta 15 días hábiles). A estos plazos debe adicionarse el tiempo de traslado requerido por la empresa de transporte y que quedan sujetos a las características del servicio de transporte contratado. El Proveedor no se hará responsable por atrasos o pérdidas de productos en el trayecto, atribuibles a la empresa de transporte.
Las compras realizadas serán despachadas por los Couriers informados en el sitio web, sujetos a confirmación de El Proveedor. Los despachos de esta empresa de envío se realizarán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. Usted puede hacer el seguimiento de su compra a través del código que le enviará servicio al cliente junto a la confirmación de despacho a la dirección de correo electrónico ingresado al momento de la compra.
Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online o la transferencia efectuada a la cuenta de El Proveedor.